Retail

Acompañar la transformación digital de los distribuidores y hacer de los SSII una palanca de rentabilidad

 

Sopra Steria ofrece a las empresas del sector de la distribución su experiencia y su expertise para ayudarlas a hacer frente a las nuevas pautas de consumo, que son ahora un reto crucial.

Los distribuidores se ven confrontados a un entorno coyuntural desfavorable junto a una evolución constante de las pautas de consumo, con una clientela cada vez más “digital addict”. La transformación es ineludible, y pasa por la securización y el control de los procesos de negocio, así como por la innovación, para satisfacer las exigencias de inmediatez y de flexibilidad de los consumidores.

Revolución tecnológica, transformación de las metodologías de trabajo, nuevas formas de pensar…obligan a las direcciones de negocio y a los Directores de SSII a conjugar todo:

  • Pensar en Omnicanal : control de las bases de datos y de los flujos para reforzar la proximidad del cliente con la marca
  • Pensar en movimiento y en velocidad: agilidad de las arquitecturas (arquitectura de empresa) y flexibilidad de los medios (Cloud)
  • Tener en cuenta el ritmo acelerado del negocio: gestión de ciclos cortos, velocidad de renovación de las gamas, gestión de las novedades
  • Acompañar a su cliente a todas partes y todo momento, de manera pertinente: gestión y valorización de los datos, movilidad
  • Facilitar la implementación de canales a nivel internacional
  • Controlar los costes: eficacidad operativa de la logística y de las tiendas, estandarización de los SSII, optimización de los procesos de pilotaje

Sopra Steria acompaña a las empresas del sector de la distribución en sus transformaciones.

Para aceptar los retos a los que están confrontados,  los actores del sector deben iniciar grandes transformaciones en áreas estructurantes como:

  • El rendimiento del marketing y comercial: marketing predictivo, social CRM, Big Data, optimización de redes, gestión de las fuerzas de venta
  • La Supply Chain: gestión de flujos, de existencias y del transporte, Lean Management, Supply Chain al servicio del cliente
  • La empresa extendida: colaborativa (Red Colaborativa de Empresa –RCE / equipos involucrados en las transformaciones), BYOD, seguridad y gestión de los derechos
  • La investigación, la tecnología y la innovación: movilidad, Cloud, realidad aumentada/ virtual, Big Data, objetos conectados
  • La organización y los sistemas de gobierno: dirección de proyectos complejos, ADN de la empresa e integración cultural, concepción y desarrollo de las acciones de transformación, co-diseño de los usos