Aplicación de banca centrada en las personas

| minutos de lectura

Descargar

 

El sector de la banca desarrolla continuamente nuevos productos y servicios. Identificar una propuesta que tenga valor, por producto y experiencia, para los clientes es uno de sus mayores retos, así como atraer a nuevos clientes. Sin embargo, los equipos de una de las mayores entidades bancarias y Sopra Steria han conseguido diseñar la app bancaria para particulares más premiada en Europa en los últimos 3 años.

 

Reto planteado por el cliente

El banco tenía detectados nuevos grupos de potenciales clientes digitales, pero ¿qué podría ofrecer a estos que les aportase valor diferencial al tiempo que aumentase la venta de los productos digitales del banco?.

Los equipos de investigación entrevistaron a los potenciales clientes y compartieron tiempo con ellos para entender sus necesidades e incertidumbres con respecto a la banca móvil. El resultado de la investigación arrojó detalles clave sobre las que construir la nueva propuesta de valor: planificación, predicción y asesoramiento. A partir de aquí, se identificaron las nuevas líneas de desarrollo en una serie de talleres de co-creación.

 

Beneficio o ventaja

Tras analizar y evaluar diferentes propuestas, se construyeron los prototipos. A través de la aplicación de técnicas de diseño de producto y de experiencia de usuario, se enriqueció la app bancaria con funcionalidades de planificación económica, predicción de situación financiera en función de las particularidades de cada cliente y por tanto, propuestas de acciones de ahorro o de cambio de hábitos de gasto para asesorar al cliente en la mejora de su situación financiera. Los prototipos se testaron con usuarios reales para identificar la aportación de valor, así como para perfeccionar las interacciones.

 

Resultado final y valoración

El resultado ha sido la app de banca móvil más premiada por los analistas hasta el momento y mejor valorada por los clientes. La experiencia de uso, así como la personalización de las interacciones, las propuestas de planificación financiera y de asesoramiento han aportado el valor que los clientes esperaban y han conseguido no solo atraer a nuevos clientes digitales sino aumentar las ventas de productos financieros a través del canal digital. 

sopra-steria-es

next

user-experience-diseño

Contenidos relacionados

Sopra Steria se asocia con Chainalysis para ofrecer soluciones líderes de análisis blockchain para luchar contra el crimen financiero

Este acuerdo permitirá a Sopra Steria proveer a las entidades financieras de datos y software para tomar decisiones y reducir el riesgo

Evolución de la cultura corporativa de Airbus

Desde Sopra Steria Next hemos colaborado con Airbus, multinacional del sector industrial referente en su ámbito de negocio, en la implantación de un nuevo modelo de cultura corporativa, participando en la definición y acompañamiento en la  implantación del mismo.

Ciclo de vida del producto digital de entidad bancaria

Sopra Steria y una entidad bancaria en España hemos acordado y definido un modelo de colaboración en el que dicha entidad nos delega la responsabilidad de construir y desplegar “features” completas. ¿Qué implica realmente esto?. Que Sopra Steria adquiera la responsabilidad plena de construcción de una interacción completa, con carácter trimestral, en calidad y productividad de la interacción de construcción del producto.