Sopra Steria es consciente de la importancia de la educación y de la adquisición de competencias digitales para la integración social y profesional de los colectivos más vulnerables. Asimismo, considera que las nuevas tecnologías digitales constituyen una importante palanca de cambio para crear soluciones innovadoras que hagan su vida cotidiana más fácil y beneficien a todos.
En la India, Sopra Steria ha desarrollado un importante programa educativo que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza. Este programa consiste en financiar escuelas para más de 70.000 jóvenes de cerca de 60 colegios que provienen de entornos rurales de extrema pobreza. Para completar la educación de estos jóvenes, Sopra Steria ha desarrollado un programa de becas destinado a financiar los estudios superiores de alumnos que provienen de las escuelas que patrocinamos. A través del Sopra Steria Scholarship Programme, financiamos cada año, entre todos, la carrera universitaria de cerca de 100 estudiantes.
En España colaboramos con fundaciones locales para favorecer el acceso a la formación, reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo de colectivos vulnerables.
Sopra Steria demuestra cada día su preocupación por contribuir al desarrollo local y al bienestar de las comunidades en las que desarrolla su actividad.
Cada año, en el mes de noviembre, los colaboradores se movilizan en una gran campaña de recogida de alimentos y colaboran con los bancos de alimentos de toda España, aportando toneladas de alimentos que se reparten a más de 1.000 entidades benéficas que hacen llegar las donaciones a niños, mayores, personas sin hogar, desempleados y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
A través de su ambiciosa política de contratación, su compromiso con la solidaridad y gracias al importante sistema implementado para llevar a cabo programas solidarios en todas sus implantaciones, Sopra Steria apoya activamente a las comunidades locales y contribuye al desarrollo económico y social de los territorios en los que desarrolla su actividad.