Responsabilidad Corporativa

Compromiso solidario

Comprometidos por una sociedad digital, inclusiva y solidaria

 

 

Sopra Steria es consciente de la importancia de la educación y de la adquisición de competencias digitales para la integración social y profesional de los colectivos más vulnerables. Asimismo, considera que las nuevas tecnologías digitales constituyen una importante palanca de cambio para crear soluciones innovadoras que hagan su vida cotidiana más fácil y beneficien a todos.

 

 

En la India, Sopra Steria ha desarrollado un importante programa educativo que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza. Este programa consiste en financiar escuelas para más de 70.000 jóvenes de cerca de 60 colegios que provienen de entornos rurales de extrema pobreza. Para completar la educación de estos jóvenes, Sopra Steria ha desarrollado un programa de becas destinado a financiar los estudios superiores de alumnos que provienen de las escuelas que patrocinamos. A través del Sopra Steria Scholarship Programme, financiamos cada año, entre todos, la carrera universitaria de cerca de 100 estudiantes.


En España colaboramos con fundaciones locales para favorecer el acceso a la formación, reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo de colectivos vulnerables.

 

  • Equipamos a ONG’s y asociaciones con las que colaboramos con material informático que necesitan para poner a disposición de los usuarios a los que atienden.
  • Desde el 2015, Sopra Steria colabora activamente con la Fundación Balia por la Infancia, apoyando programas educativos de los que se benefician más de 5.000 jóvenes cada año. Financiamos proyectos destinados a proporcionar formación en nuevas tecnologías a mujeres y jóvenes y en situación de desventaja social, con el objetivo de favorecer su inserción socio laboral.
  • A través del programa de voluntariado, los colaboradores de Sopra Steria apoyan directamente la labor de la fundación en la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, acudiendo por las tardes a los centros de Balia para dar apoyo escolar individualizado a niños y adolescentes que lo necesitan.
  • La compañía también organiza sesiones formativas con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de colectivos desfavorecidos con charlas sobre Transformación Digital, formaciones específicas y talleres prácticos sobre búsqueda de empleo.

 

Sopra Steria demuestra cada día su preocupación por contribuir al desarrollo local y al bienestar de las comunidades en las que desarrolla su actividad.

Cada año, en el mes de noviembre, los colaboradores se movilizan en una gran campaña de recogida de alimentos y colaboran con los bancos de alimentos de toda España, aportando toneladas de alimentos que se reparten a más de 1.000 entidades benéficas que hacen llegar las donaciones a niños, mayores, personas sin hogar, desempleados y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de su ambiciosa política de contratación, su compromiso con la solidaridad y gracias al importante sistema implementado para llevar a cabo programas solidarios en todas sus implantaciones, Sopra Steria apoya activamente a las comunidades locales y contribuye al desarrollo económico y social de los territorios en los que desarrolla su actividad.