Responsabilidad Corporativa

Vertiente económica

Innovación y tecnología digital al servicio de los retos de sostenibilidad de nuestros clientes

 
A través de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa, desarrollamos ofertas y servicios basados en prácticas justas y éticas para nuestros empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general.

Ofrecemos a nuestros empleados un entorno laboral estimulante y motivador y promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Trabajamos para que nuestra organización y la gestión de nuestras actividades sean más eficientes en términos de impacto de carbono y conservación de los recursos.

 

Gracias a la tecnología digital, contribuimos a proteger el medio ambiente y favorecemos la inclusión social y profesional de colectivos vulnerables.

 

Conscientes de que la innovación y la tecnología digital deben contribuir a que las empresas y organizaciones puedan gestionar mejor sus desafíos de Responsabilidad Corporativa, ofrecemos una respuesta global a los objetivos de sostenibilidad, desarrollo y competitividad de nuestros clientes.


La innovación y la tecnología digital deben contribuir a que las empresas y organizaciones puedan gestionar mejor sus desafíos de Responsabilidad Corporativa. Sopra Steria, líder europeo en transformación digital, ofrece una respuesta global a los desafíos de sostenibilidad, desarrollo y competitividad de grandes empresas y organizaciones.

 

Diálogo con nuestros grupos de interés

Mantener un alto nivel de transparencia e interacción

El diálogo con las partes interesadas forma parte de un proceso de transparencia y voluntad de interactuar con todos nuestros principales grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, socios, proveedores y sociedad civil. Se basa en tres elementos clave: el diálogo, la innovación y la creación de valor.

 

 

Principales reconocimientos


Global Compact GC Advanced: Sopra Steria ha alcanzado desde 2017 el nivel "Avanzado" del Pacto Mundial por su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ecovadis Gold Advanced: Sopra Steria ha alcanzado el nivel más alto gracias a su fuerte compromiso en materia de Responsabilidad Corporativa y se encuentra actualmente entre el 1% de las mejores compañías certificadas por Ecovadis.


A-List CDP Climate Change por nuestro programa medioambiental. Con su inclusión en la Lista "A" de Cambio Climático de CDP, Sopra Steria ha sido reconocida por tercer año consecutivo como líder mundial en acción climática corporativa.

  


ADIF

De la mano de Sopra Steria, ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) ha lanzado un plan de transformación digital para sus estaciones de ferrocarriles con el objetivo de mejorar el servicio para usuarios, optimizando procesos y lanzando las iniciativas necesarias para la implementación de estaciones inteligentes, conectadas con los usuarios y equipadas con nuevos servicios digitales basados en la comunicación y la intermodalidad. Gracias a este proyecto ADIF ha conseguido mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras y hacer más atractivo el uso del transporte público.