Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Medioambiental

Innovamos a favor del medioambiente en beneficio de nuestros clientes


Sopra Steria está comprometida con el medio ambiente más allá del simple cumplimiento legislativo. Es una empresa que ha adoptado medidas efectivas para combatir el cambio climático, reducir sus emisiones y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono. También involucra a todos sus grupos de interés, fortalece la resiliencia de sus cadenas de suministro y brinda soluciones y servicios bajos en carbono a sus clientes.

Sopra Steria ha elegido trabajar con las organizaciones y empresas más innovadoras y reconocidas internacionalmente en el campo del cambio climático. Es la primera compañía de servicios digitales que obtuvo la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2017 por la Science Based Targets Initiative (SBTi).

A-LIST CDP CLIMATE CHANGE: Puntuación más alta por segundo año consecutivo por su programa ambiental.

ECOVADIS: Excelente puntuación.

Una de las primeras empresas pioneras en adoptar las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) al declarar sus riesgos relacionados con el cambio climático.

 

  • Reducir las emisiones: Desde hace muchos años, Sopra Steria ha establecido objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha implementado un importante programa para reducir tanto sus emisiones de vinculadas a viajes de negocios, como al consumo de energía de sus oficinas y Data Centers.
  • Energía renovable: Sopra Steria tiene el objetivo de reforzar la cuota de energía renovable, en particular para cubrir su consumo eléctrico. La compañía ha desarrollado una estrategia compleja de suministro de energía renovable centrándose en acciones que tienen un impacto real. La compra de garantías de origen le permite apoyar la producción de energías renovables y cubrir una parte cada vez mayor su consumo de electricidad.
  • Sello Carbon Neutral: Los viajes de negocios, las oficinas de Sopra Steria y los Data Centers cuentan con la certificación CarbonNeutral® desde 2015.

 

Sopra Steria apoya la economía circular dando una segunda vida a sus residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE).