María José Téllez

Design Manager, Eggs, part of Sopra Steria

Más de 20 años de experiencia en el diseño centrado en las personas: investigación para identificar creencias, necesidades, puntos de vista o comportamientos, conceptualización,  prototipado y roadmap de estrategia digital para producto y/o servicio. Ha realizado proyectos de innovación y diseño para diferentes sectores y clientes: Airbus, BBVA, Endesa, Repsol, Universidad de Deusto, Adif, Banco Santander y Sanitas. Actualmente, con especial foco en data driven design, digital data ethics y humanización del dato.

Último artículo

Últimos artículos

El diseño estratégico como impulsor de la circularidad

| María José Téllez

Analizar desde el origen el ciclo de vida de un producto o servicio nos brinda la ocasión de pensar de una manera sistémica y creativa

Cómo incluir la ética digital en el diseño de productos y servicios

| María José Téllez

Cualquier cosa que no es natural tiene un diseño detrás. La ética digital nos hace más conscientes de su orientación y propósito, y muchas empresas están comenzando a incluirla en sus estrategias, asumiendo así la responsabilidad sobre sus creaciones.

 

El diseño de los nuevos puestos de trabajo

| María José Téllez

Este proceso de cambio permanente es un buen momento para compartir nuestras mejores prácticas y las habilidades adquiridas en Sopra Steria a través de nuestra experiencia para facilitar el trabajo a distancia a través de la elaboración de guías de trabajo en remoto y la capacitación de embajadores internos.

Diseñar una smart city con niños

| María José Téllez

Las ciudades inteligentes o smart cities se caracterizan por implantar soluciones tecnológicas que permiten mejorar la gestión de los servicios, con la promoción de una calidad de vida sostenible.